Home Estatal A menos del 25% de su capacidad presas en el estado

A menos del 25% de su capacidad presas en el estado

Las Vírgenes está al 17 por ciento, Las Lajas apenas al 8 % y La Boquilla a 22.5 %

0
133
A menos del 25% de su capacidad presas del estado

Chihuahua.- Debido a las pocas lluvias registradas en el estado y a la sequia que ha azotado la región todas las presas del estado se encuentran debajo de la mitad de su capacidad y con pronósticos a la baja de almacenamiento;

Un ejemplo de ellos e la presa las Vírgenes que apenas llega al 17 por ciento y el nivel más bajo lo presenta Las Lajas con apenas 8 por ciento, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte al día de ayer.

De abril a mayo se redujo el almacenamiento total de 26 por ciento a 23, y se trata a su vez de una reducción de más del 60 por ciento en comparación a mayo del año pasado, previo a la continuación de las extracciones por parte de Conagua, que hasta el mes de agosto seguía extrayendo hasta 2 millones de metros cúbicos diariamente y que dada la sequía y falta de lluvias no hubo el re-abastecimiento adecuado.

En un mes todas las presas presentaron también reducciones en su almacenamiento. La Boquilla, la más grande del estado, pasó de 25.83 a 22.51, Las Lajas de 12.84 a 8.09, mientras que El Granero pasó de 41.8 a 37.07 por ciento. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

sugar rush oyna bomb bonanza oyna tiki bonanza oyna jupwin aresbet bahisbudur lordcasino bahistek etrabet fashionbet betpuan afroditbet bizimbahis betmarlo musclebet casibom boxbahis ganobet hiperwin aviator oyna aviator oyna aviator oyna sweet bonanza demo sweet bonanza oyunu tombala bingo tombala kartlari tombala oyna