InicioEstatalA menos del 25% de su capacidad presas en el estado

A menos del 25% de su capacidad presas en el estado

Las Vírgenes está al 17 por ciento, Las Lajas apenas al 8 % y La Boquilla a 22.5 %

Chihuahua.- Debido a las pocas lluvias registradas en el estado y a la sequia que ha azotado la región todas las presas del estado se encuentran debajo de la mitad de su capacidad y con pronósticos a la baja de almacenamiento;

Un ejemplo de ellos e la presa las Vírgenes que apenas llega al 17 por ciento y el nivel más bajo lo presenta Las Lajas con apenas 8 por ciento, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte al día de ayer.

De abril a mayo se redujo el almacenamiento total de 26 por ciento a 23, y se trata a su vez de una reducción de más del 60 por ciento en comparación a mayo del año pasado, previo a la continuación de las extracciones por parte de Conagua, que hasta el mes de agosto seguía extrayendo hasta 2 millones de metros cúbicos diariamente y que dada la sequía y falta de lluvias no hubo el re-abastecimiento adecuado.

En un mes todas las presas presentaron también reducciones en su almacenamiento. La Boquilla, la más grande del estado, pasó de 25.83 a 22.51, Las Lajas de 12.84 a 8.09, mientras que El Granero pasó de 41.8 a 37.07 por ciento. 

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto