Monday, January 17, 2022
InicioJRZFracasa Apertura de puentes, segundo día con lineas vacias.

Fracasa Apertura de puentes, segundo día con lineas vacias.

Después de un día de la reapertura fronteriza, sorpresivamente se hizo notable la baja de vehículos y turistas peatonales que cruzaron los puentes internacionales.

Después del anuncio de la reapertura de puentes el día de ayer lunes 8 de noviembre de 2021, luego de 19 meses de espera, inéditamente se registró muy poco flujo de vehículos y peatones en los puentes internacionales.

A pesar de que las autoridades estadounidenses de CBP se prepararon abriendo todas las garitas de los puentes internacionales, fueron muy pocas personas turistas no esenciales las que cruzaron la frontera.

El tiempo máximo de espera de cruce se registró de 40 minutos en lineas de automóvil y 45 minutos en líneas peatonales y dichos conteos sucedieron en horas consideradas de mucho flujo, como lo son las mañanas en donde miles de estudiantes y trabajadores cruzan a El Paso.

David Coronado, director de Puentes Internacionales y Desarrollo Económico mencionó que lo que sucede se 

debe probablemente al hecho de que la mayoría de la gente en este momento está en medio de su horario de trabajo y, por lo tanto, esperan tener un golpe de turistas, tal vez dentro de las próximas horas esta noche o prepararse para el fin de semana. 

El director también mencionó que las horas extras que se tenían contempladas para pagar a oficiales de CBP serán reservadas para el fin de semana ya que por el momento CBP no ve la necesidad de cubrir esas horas extras, debido a la baja afluencia.

Añadió que no es posible predecir con certeza los tiempos de espera, el evento que hizo que cambiará el sistema de cruce en los puentes internacionales se registró el 11 de Septiembre del 2001, cuando todo el sistema en los puentes se apagó por completo y tomó varias horas su reinicio. 

Cuando esto sucedió cambió total y drásticamente la forma en que se filtraba a los que cruzaban los puentes internacionales pero ahora existe un sistema de seguridad que cumple con esos filtros. 

Un motivo por el cual se ha visto poca gente en los cruces puede ser que muchas personas tienen errores en sus registros de vacunación y están esperando esas correcciones ya que es un requisito el contar con alguna de las dosis en las vacunas.

Recordemos además que algunas vacunas que se aplicaron a la ciudadanía mexicana no están avaladas por la OMS.

Otro factor por el cual suponen que ha habido poca afluencia de turistas es que muchos mexicanos tienen sus visas expiradas y no pueden cruzar a Estados Unidos. 

- Advertisment -

Lo más visto