InicioUncategorizedA un paso de la regularización de la Mariguana

A un paso de la regularización de la Mariguana

La Corte resolvió que la prohibición absoluta del consumo de cannabis para uso personal es inconstitucional y ordenó al Congreso cambiar la ley antes del 30 de abril de 2021.

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), es una organización que trabaja en reformar la política de drogas en México y reorientar los esfuerzos de seguridad, durante el 2019 han buscado descriminalizar el consumo personal del cannabis se logro modificar las cantidades de posesión toleradas para consumo personal y cambiar las cantidades que se considerarán narcomenudeo y narcotráfico.

Con lo cual genera inseguridad jurídica para los usuarios, pues hace difícil comprender cuándo están cometiendo un delito y cuándo una falta administrativa.

» Además, el simple aumento de las cantidades por las cuales se puede sancionar penalmente no elimina los espacios de extorsión ni la posibilidad de que la Policía detenga arbitrariamente a las personas por apariencia sospechosa» señalo.

MUCD hizo notar que el dictamen tampoco elimina el delito de cultivo para personas de escasa instrucción y extrema necesidad económica que se dediquen a éste como actividad primordial.

«De esta manera perpetúa la marginación y el castigo penal de nuestros campesinos; las personas más afectadas por la prohibición y a quienes deberíamos integrar al mercado legal, no mantener en la ilegalidad», criticó.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto