Saturday, December 4, 2021
InicioMundoAbarrotan contagiados hospitales de Texas ; Ya no hay camas

Abarrotan contagiados hospitales de Texas ; Ya no hay camas

San Antonio— La pesadilla que se vivió hace meses parece ser que esta volviendo hacer parte de la realidad; Por lo menos dos hospitales en Houston están abarrotados con pacientes de coronavirus en esta semana, por lo que los encargados colocaron tiendas de campaña en el exterior.

En Austin, los hospitales ya no tienen camas disponibles en sus unidades de cuidados intensivos. Y en San Antonio, el pico de los casos del virus llegó a niveles alarmantes que no se han visto durante meses, ya que niños tan pequeños como de 2 meses han necesitado oxígeno adicional.

En todo el estado Texas, oficiales del sector salud advirtieron acerca de esa carga excesiva, que está afectando a hospitales de nueva cuenta , una creciente crisis que no se había visto desde principios de febrero, cuando la oleada del virus al final del invierno abrumó el sistema de atención médica y que se creía superada tras la aplicación de la vacuna.

Más de 10 mil texanos han sido hospitalizados en esta semana y por lo menos 53 hospitales se encuentran a toda su capacidad en las unidades de cuidados intensivos.

- Advertisment -

Lo más visto