Monday, January 24, 2022
InicioEstatalAdvierten VITAS mismo esquema fraudulento de Aras

Advierten VITAS mismo esquema fraudulento de Aras

Ciudad Juárez.- Distintos analistas y organizaciones sociales hacen un llamado a los chihuahuenses a no caer en las garras de empresas fraudulentas las cuales prometen ganancias y utilidades magníficas con apenas una simple inversión.

“AGUAS” VITAS FINANCIAL LLEGA A JUÁREZ

Después del caso fraudulento llega a Ciudad Juárez “Vita Financial” después de la avalancha de demandas y reclamos generada por ARAS Business group con base en la capital, llega VITAS financial una empresa que promete ganancias estratosféricas con inversiones empezando en los 200 mil pesos con 9% de interés mensual; esta empresa a llamado la atención de la ciudadanía y prendido los focos rojos ya que utilizando el mismo esquema de ARAS a estado promoviendo eventos y poniendo espectaculares en zonas estratégicas de la ciudad.

MISMO MODUS OPERANDI DE ARAS BUSINESS GROUP

El Modus operandi es el siguiente: piden que inviertas una cantidad pequeña por la cual te darán hasta el 9% mensual de rendimiento algo muy por encima de lo que ofertan los instrumentos financieros bancarios que sí están regulados por la Comisión Nacional Bancaria.

Como estrategia a los que invirtieron cantidades pequeñas, los primeros meses les pagan excelentes rendimientos tal cual como lo prometieron sin embargo mediante esta estrategia el usuario es convencido de que es una magnífica inversión pues ven los rendimientos reflejados en sus cuentas bancarias y es aquí donde los asesores piden que inviertas mucho más dinero pues te dicen es la oportunidad de tu vida.

Muchos Chihuahuenses que fueron timados por asesores de estas empresas fraudulentas quienes les aconsejaron pedir prestado o vender algún activo – propiedad o patrimonio para capitalizarlo por medio de la inversión y maximizar los rendimientos.

MEDIANTE EL MODELO SAPI SE ESCUDAN

Estas empresas se han escudado en la figura de SAPI que no es nada más que una empresa de captación de capital y para nada son reguladas por la CNBV. Utilizando esta figura hacen contratos amañados para sus clientes en los cuales indican en las letras pequeñas que ellos están invirtiendo el capital bajo su propio riesgo y que en caso de perderlo no hay forma de recuperarlo.

YA NO PAGAN RENDIMIENTOS UNA VEZ QUE LOGRAN SU COMETIDO

Una vez que logran que mucha gente invierta cantidades estratosférica comienzan a dejar de pagar los réditos al llegar a tal punto de ya no pagar ningún rendimiento a ningún asociado.

CHIHUAHUENSES EMPEÑARON PATRIMONIO

Mediante este esquema ARAS business group logró defraudar a miles de chihuahuenses, hubo gente que vendieron sus negocios terrenos y propiedades para invertirlas en estos esquemas fraudulentos quedando totalmente en la bancarrota pues el dinero inicial invertido no ha sido resarcido por la empresa la cual utilizó fisuras legales en las regulaciones y en las leyes para elaborar los contratos que firmaron los asociados para protegerse y blindarse de las futuras demandas.

- Advertisment -

Lo más visto