Monday, January 17, 2022
InicioNacionalProhiben cobrar Equipaje de Mano a Aerolíneas; serán clausurada advierten

Prohiben cobrar Equipaje de Mano a Aerolíneas; serán clausurada advierten

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está trabajando para aplicar acciones legales a las aerolíneas mexicanas debido al cobro que generan al equipaje de mano que llevan sus clientes. 

Se está peleando en este momento porque la ley especifica que la tarifa básica sí cubre el equipaje de mano y las aerolíneas decidieron de un momento a otro que no lo incluirían. 

De manera unilateral e ilegal las aerolíneas mexicanas decidieron desde hace aproximadamente 3 meses, que la tarifa básica de vuelo no incluye el equipaje de mano, en PROFECO ya hay resoluciones judiciales que respaldan la ley que específicamente señala que este equipaje va incluído en esta tarifa. 

Desafortunadamente muchas aerolíneas engañan al público con precios bajos en sus vuelos cuando la realidad al comprarlos es otra. 

“No te pueden decir que por 39 pesos o por 1 peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de 1 peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar” comentó Ricardo Sheffield Padilla titular de la PROFECO. 

Si usted alguna vez ha tenido o tendrá que hacer un viaje corto en el que no lleve mucho equipaje, con una maleta pequeña o una mochila le es suficiente y aun así quieren cobrarle más por ello, debe saber que podría denunciar este hecho, pues se trata de una práctica ilegal. 

- Advertisment -

Lo más visto