Wednesday, October 20, 2021
Inicio Uncategorized Agentes Fronterizos a caballo, latigan a migrantes haitianos

Agentes Fronterizos a caballo, latigan a migrantes haitianos

Jen Psaki, vocera de La Casa Blanca calificó como “horroríficas” las imágenes que muestran a un agente de la patrulla fronteriza a caballo con un látigo para frenar migrantes, la funcionaria sin embargo, no dijo cuáles consecuencias tendría que tener el agente por dichas acciones.

La declaración se dio en el encuentro diario con la prensa el pasado lunes donde agregó: “He visto algunas de las imágenes. No tengo todo el contexto. No puedo imaginar cuál contexto haría eso apropiado, pero no tengo detalles adicionales’’.

Una foto del reportero Paul Ratje mostraba al agente a caballo tomando a uno de los migrantes mientras el hombre intentaba entrar a Estados Unidos desde Ciudad Acuña, México. El diario El Paso Times reportó que el agente había usado su látigo y cargó a caballo contra la gente tratando de cruzar, gritando ‘’vamos, salgan ahora, vuelvan a México’’.

La patrulla fronteriza aclaró que los agentes no usan látigos, aunque mencionaron que están realizando las investigaciones correspondientes.

Miles de haitianos que se encuentran en la frontera norte de México, concretamente entre Ciudad Acuña (Coahuila) y Del Río (Texas) ha tomado forma en una fotografía: la de un guardia fronterizo del lado estadounidense persiguiendo a latigazos a migrantes haitianos desesperados y regresando a México o siendo montados en aviones y autobuses, unos para regresar a su tierra otros para buscar de nuevo entrar a territorio estadounidense.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Arrolla conductora a tres estudiantes y mata a una joven

Ciudad Juárez— Una conductora que manejaba a exceso de velocidad, arrolló a tres adolescentes estudiantes del CETIS 61 y una de las...

México no implementa nuevo uniforme en Hooters

El día de ayer meseras del restaurante Hooters se pronunciaron en redes sociales criticando a la cadena por el nuevo uniforme que...

Alumna de CETIS 61 muere atropellada

Un trágico accidente terminó con la vida de una joven estudiante del CETIS 61, después de que una conductora que circulaba a...

Portaba arma de fuego hecha de tubos

El hombre fue detenido tras llevar en su mochila una arma hechiza y dos cartuchos calibre 12 y 45 en calles de...
Comentarios de Facebook