Friday, December 3, 2021
InicioJRZAlerta por nueva ola de COVID, se preparan hospitales

Alerta por nueva ola de COVID, se preparan hospitales

Pronostican una nueva ola de COVID-19, sería la cuarta desde que inició la pandemia por lo que los hospitales del Estado de Chihuahua se preparan, hasta ahora tienen el 51.6% ocupado de los 350 espacios designados para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves. 

Aunque el semáforo verde ha permanecido durante varias semanas puede haber un posible cambio este próximo 28 de noviembre debido a la situación en el número de contagios que se vive actualmente. 

No se descarta que esta temporada invernal se presente una nueva ola de contagios de coronavirus ya que en Europa ya está una nueva ola brutal de COVID-19 que está obligando a los países a tomar medidas más estrictas para contener la propagación del virus y evitar más mutaciones del mismo. 

En Chihuahua persisten la advertencias sobre las medidas de seguridad para que se puedan mantener bajo control los contagios, sana distancia, higiene y el uso e cubrebocas. 

Según las estadísticas luego de cada fin de semana se ve un decremento en las capturas debido a que los laboratorios no operan con todo su personal y existe una disminución pasajera en el número de contagios que se va acomodando en la plataforma de conteo posteriormente. 

- Advertisment -

Lo más visto