Friday, May 29, 2020
Inicio Nacional Primer muerto fuera de China: Filipinas confirma la muerte de un portador...

Primer muerto fuera de China: Filipinas confirma la muerte de un portador de coronavirus

En Filipinas han confirmado este sábado la muerte de un paciente portador del coronavirus 2019-nCoV. Se trata de un hombre de nacionalidad china quien falleció en filipinas este 1 de febrero.

Este caso es de especial relevancia pues es la primera muerte por contagio de coronavirus fuera de China, donde se originó el pasado mes de diciembre.

“Además también se confirma que un hombre de 44 años es la segunda persona [detectada hasta ahora ] con la nueva enfermedad respiratoria aguda por el coronavirus 2019-nCoV en Filipinas. Falleció el 1 de febrero de 2020″, comunicó  la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dicho país a través de su cuenta de Twitter.

La víctima procedente de la ciudad de Wuhan y en el transcurso de la enfermedad desarrolló una neumonía severa, según recoge la agencia Reuters citando al Departamento de Salud de Filipinas.

Funcionarios de salud filipinos confirmaron el pasado 30 de enero el primer caso del nuevo coronavirus en el país por lo cual puso en alerta a las agencias de salud de ese país.

Previamente, el Gobierno amplió la prohibición de viajar a Filipinas a todos los extranjeros provenientes de China como medida precautoria.

h

La OMS declara la emergencia internacional

Este jueves, la OMS anunció que el nuevo virus representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”. Su epidemia podría alcanzar su punto máximo ya este febrero.

“La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […] Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo”, explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al mismo tiempo señalando que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.

Esta es la estadistica de contagios del coronavirus en el mundo

El coronavirus 2019-nCoV, que viene acompañado de síntomas como tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, ya se ha cobrado la vida de 304 personas en China, mientras que más de 14.300 se encuentran infectadas. El nuevo virus también se ha propagado en Europa, EE.UU. y varios otros países.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, los casos de contagios confirmados en otros países son los siguientes:

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Carlos Slim paga sus impuestos por adelantado ante la crisis sanitaria, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  AMLO informó que el conocido magante y empresario Mexicano Carlos Slim adelantó el pago de sus impuestos correspondientes a...

Es probable que EE. UU. Extienda las restricciones de viaje a Canadá y México: Departamento de Estado

WASHINGTON .-El jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo el martes que es probable que la...

‘El Chino Ántrax’ escapó de su arresto en EEUU y lo Asesinan en sinaloa’.

José Rodrigo Aréchiga alias “El Chino Ántrax”, exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa especificamente del Mayo zambada habría sido asesinado a 10 días de haber escapado de su arresto domiciliario en San Diego, California.

Habemus cerveza ¡Sale humo blanco de cervecería y huele a cebada!

Monterrey.- Aparentemente en una de las chimeneas de una Cervecería regiomontana se alcanza a apreciar humo blanco que da señales de esperanza...

Comentarios Recientes

Facebook Comments