Saturday, December 4, 2021
InicioNacionalAMLO y su persecución política a quienes no están de acuerdo con...

AMLO y su persecución política a quienes no están de acuerdo con MORENA

Después de las últimas elecciones federales, el partido político MORENA no alcanzó la mayoría calificada en el congreso, por lo cual no se pudo aprobar las reformas estructurales del país como la reforma energética, al presidente y sus partidos aliados.

Para lograr la aprobación de dichas reformas necesitan mayoría calificada y tendrían que tener 56 votos adicionales de partidos como el PRI, PAN, MC o PRD.

Por esta razón el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha utilizado a instituciones como la Fiscalía General de la República FGR , la Unidad de Inteligencia Financiera UIF y la Secretaria de Administración Tributaria SAT como mecanismos de presión para obligar a sus opositores a negociar políticamente, tal es el caso de Ricardo Anaya a quien buscan sujetarlo a proceso, encarcelamiento o presionarlo a que desista en su participación en las próximas elecciones presidenciales.

Además están generando los mismos mecanismos de presión directa contra Miguel Ángel Osorio Chong para lograr que la bancada del PRI vote a favor de MORENA en el congreso. En este sentido la FGR ha emitido órdenes de aprehensión contra personas que laboraron bajo el mando del secretario de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También es importante mencionar los absurdos casos de los científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT quienes han sido informados a través de los medios de comunicación que tienen una orden de aprehensión en su contra, la verdadera intención detrás de esta estrategia mediática es hacer un circo generando una persecución política.

En la Comisión Nacional de Seguridad está sucediendo lo mismo, donde la autoridad ha argumentado irregularidades en contratos multimillonarios entregados a empresas fantasma como el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga, sin embargo la presión alcanza ahora a ex funcionarios de las áreas de seguridad, que han sido expuesto mediáticamente sobre su presunta responsabilidad en estas supuestas desviaciones de dinero como el caso de Eduardo Guerrero ex titular del órgano desconcentrado de prevención y readaptación social así como el ex fiscal de la zona Norte, Ciudad Juárez, Jorge Nava. Hasta le momento no hay ordenes de aprehensión oficiales, la autoridad no ha respondido a las demandas de amparo lo cuál evidencía la firme intención de generar presión política hacia estas figuras.

- Advertisment -

Lo más visto