InicioEstatalAnte Sequía ejército bombardea nubes con Quimicos en Chihuahua

Ante Sequía ejército bombardea nubes con Quimicos en Chihuahua

Chihuahua.- Ante la sequía que afronta el estado de Chihuahua y varios estados del norte de México desde julio de 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha advertido sobre la sequía que afecta a gran parte del país y que ya ha causado varios efectos en los habitantes.

La propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) también ha evidenciado con fotografías que hasta un 85 por ciento del territorio nacional se ha visto afectado.

La estrategia es volar una aeronave, rodear la nube y esparcir yoduro de plata, compuesto que si se combina con una solución de acetona, estimulan la precipitación, con lo que se incrementa la probabilidad de lluvia hasta en un 15 por ciento.

“Cuando llegamos al área, hacemos un reconocimiento previo antes de empezar la estimulación, se verifica el tipo de nubes, y una vez que se garantiza la seguridad, tomamos un punto de entrada al área y entramos por debajo de la nube, buscamos las corrientes ascendentes y se esparce el químico”, explicó.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto