El gobernador Javier Corral Jurado indicó una vez que la entidad pase al semáforo amarillo, se procederá a la reapertura de 600 escuelas públicas y privadas para un regreso a clases gradual y seguro a través del modelo chihuahuense “CASA” (Centros de Asesoría y Acompañamiento Académico).
Lo anterior, luego de que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre gobernadores, secretarios de Educación y Salud estatales, el Gabinete Federal de Salud y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para analizar los tiempos del regreso a las escuelas.
Se privilegiará la apertura de escuelas en la zona serrana, polígonos de marginación y con uso de las tecnologías limitado, escuelas de multigrado y de educación indígena.
Detalló Corral que entrarán en este modelo escuelas ubicadas en zonas rurales, aquellas donde tengan dificultades de conectividad y todo esto será hasta el Semáforo Amarillo.“Nos estamos preparando para un regreso paulatino, gradual a clases y lo hacemos con un modelo propio que ha llamado la atención del Gobierno Federal y que ya hemos compartido con otros estados”, aseveró.