Según la defensa del presunto victimario Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente y es muy probable que enfrente su proceso en arresto domiciliario, donde sus defensores tienen confianza en que recuperará la libertad.
De acuerdo con el analista Raymundo Riva Palacio, el abogado Hernández Alcocer quien presuntamente disparó en tres ocasiones contra la artista Yrma Lydya es un influyente abogado el cual estaría protegido por una red de trafico de influencias y contaría con un largo historial de crimines de toda índole .
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta en su poder con el arma utilizada para realizar el crimen, sin embargo, la pistola que tienen como evidencia no fue disparada ni una sola vez.
Afirma que es muy probable que el arma fue intercambiada por terceros y esto significa que la cadena de custodia para la pistola que privó de la vida a la cantante y actriz se rompió, además de que la escena del crimen se contaminó.
De acuerdo con el analista Riva Palacio expresa que la edad del abogado presunto responsable, de 79 años, juega a su favor y es posible que esto también ayude a que siga su proceso bajo arresto domiciliario y no dentro de un penal.
todo esto se da en el contexto donde la población esta harta de los altísimos niveles de impunidad que se registran en el país, donde el favoritismo y el trafico de influencias es una constante convirtiendo a México en uno de las países con mayor impunidad del mundo, sin que nada ni nadie pueda o le interese revertir estas vergonzosa cifras.