Home Mundo Barco atacado por «piratas» en medio del golfo de Guinea.

Barco atacado por «piratas» en medio del golfo de Guinea.

"Al parecer fue una buena idea contratar guardias de seguridad, de lo contrario estaríamos jodidos", se escucha decir a uno de los marineros en medio de la balacera.

0
103

Hasta el día de hoy se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos y el lugar , incluso el país bajo cuya bandera navega la nave.

En plena navegación un barco que transportaba tripulantes de acento ruso con direccion de Noruega a Nigeria fue asaltado por piratas en aguas del golfo de Guinea. El ataque se hizo presente y fue respondido por el equipo de seguridad que se encontraba en la nave, que con fuego de fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora se vio repelido el ataque, según revela un video publicado por la propia tripulación en YouTube.

En esta liga podrás verlo ( https://twitter.com/i/status/1336647120770752518 )

«Al parecer fue un acto inteligente el contratar guardias, caso contrario estaríamos jodidos», se escucha decir a uno de los marineros en medio del ataque .

«¡Atención a todos los tripulantes! ¡Estamos en medio de un ataque por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!», realiza un aviso uno de los mandos de la embarcación, posiblemente el capitán.

Apesar de que cada vez más se presentan este tipo del altercados los barcos cuentan con guardias privados armados, los ataques de este tipo no han disminuido en esta región de la costa atlántica africana. Asi mismo el pasado fin de semana, se vio otra nave con pabellón de Malta la cual fue atacada por piratas mientras se trasladaba por el golfo de Guinea, según dio a conocer la compañía de seguridad marítima Dyrad Global en Twiter.

El buque de transporte de productos quimicos que lleva por nombre «El New Ranger» fue atracado la mañana del sábado a 220 millas náuticas al sur de la ciudad portuaria nigeriana de Lagos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here