InicioMundoAl menos 8 muertos en brutal Carambola en Dallas.

Al menos 8 muertos en brutal Carambola en Dallas.

Published on

publicidad

Al menos ocho personas han muerto en accidentes de tráfico en el norte de Texas después de que un frente frío trajo aguanieve durante la noche cristalizo el pavimento y provocó condiciones de conducción peligrosas la madrugada del jueves, dijeron las autoridades.

Un aviso de clima invernal está vigente hasta las 12 p.m. Jueves para gran parte de la región de Dallas-Fort Worth.

Decenas de distritos escolares del norte de Texas están cerrados, abren tarde o van al aprendizaje virtual el jueves debido a la posibilidad de carreteras peligrosas.

Fort Worth

Fort Worth
Se confirmó que cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas en lo que los bomberos llaman un «incidente de víctimas masivas» que se desarrolla en la Interestatal 35W, al norte del centro de Fort Worth.

Mike Drivdahl, del Departamento de Bomberos de Fort Worth, dijo que los bomberos iban de un automóvil a otro en busca de personas que necesitaran atención médica en el lugar cerca de la calle 28.

Al menos cinco personas murieron en el choque y 36 fueron hospitalizadas a las 10:25 a.m., confirmó el portavoz de MedStar Mobile Healthcare, Matt Zavadski, en una entrevista telefónica en NBC 5 y luego confirmada por la policía y los bomberos de Fort Worth.

Se estima que hasta 100 autos quedarán enredados en el choque, dijo Zavadski. Las autoridades dicen que «llevará mucho tiempo» eliminar los daños y están pidiendo a la gente que se quede en casa si es posible.


Rescates en curso en Fort Worth Pile-Up Crash después de que la I-35W se congela
El portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, dijo que los rescates están en marcha el jueves por la mañana después de que docenas de vehículos chocaron y se amontonaron a lo largo de la Interestatal 35W, al norte del centro de la ciudad.
«Si no tiene que salir, por favor no salga», dijo Drivdahl en una entrevista telefónica en vivo en NBC 5. «Tenemos muchos equipos de emergencia haciendo mucho trabajo. Lo último que necesitamos es personas que no necesitan salir a sufrir ningún tipo de accidente «.

Los equipos de rescate enfrentaron condiciones resbaladizas y usaron todo lo que pudieron (arena, sal y arena para gatos) para derretir el hielo mientras trataban a los pacientes heridos en el accidente, dijo Drivdahl.

Se instaló un lugar de reunificación familiar para que las familias recojan y conozcan a los conductores o pasajeros involucrados en el choque. La ubicación es el Riverside Community Center en 3700 East Belknap Street.

Drivdahl dijo que los equipos esperan mantener cerrada la interestatal durante varias horas.


Video gráfico muestra autos y vehículos de 18 ruedas chocan en Icy I-35W en Fort Worth
ADVERTENCIA: El video gráfico muestra vehículos de 18 ruedas y automóviles que chocan en la Interestatal 35W después de que una tormenta de invierno durante la noche dejara una fina capa de hielo en el tramo elevado de la carretera.
Dallas
En Dallas, una persona murió en un choque de varios vehículos alrededor de las 11:17 p.m. en la Interestatal 45 en dirección sur en Lamar Street, dijo la policía.

Poco antes de la 1 a.m., dos personas murieron y una tercera fue hospitalizada en estado crítico después de un accidente a lo largo de la Interestatal 45 en Illinois Avenue, dijo la policía.

No se dispuso de más información de inmediato.

La policía dice que se han reportado múltiples choques durante la noche, algunos con lesiones graves y daños a vehículos de la ciudad.

Ultimas Noticias

Compra en USA y Recibe en México con Importafast

Ante los altos precios y la imposibilidad de conseguir ciertos productos y mercancias en...

Youtuber local lleva decenas de niños de su comunidad al cine

El YouTuber fronterizo Máquina de fuego tuvo la gran iniciativa de invitar a niños...

Asesino de Yrma Lydya quedaría libre por falta de pruebas.

Según la defensa del presunto victimario Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente y es...

Reconocida estilista Fabiola Luna, entre víctimas de masacre

Ciudad Juárez— Lamentablemente una de las víctimas que dejo el hecho violento suscitado el día...

Mas Contenido

Compra en USA y Recibe en México con Importafast

Ante los altos precios y la imposibilidad de conseguir ciertos productos y mercancias en...

Youtuber local lleva decenas de niños de su comunidad al cine

El YouTuber fronterizo Máquina de fuego tuvo la gran iniciativa de invitar a niños...

Asesino de Yrma Lydya quedaría libre por falta de pruebas.

Según la defensa del presunto victimario Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente y es...