Sunday, May 16, 2021
Inicio Juárez Buscan crear Centro de Convenciones en El Chamizal

Buscan crear Centro de Convenciones en El Chamizal

La idea es contar con una plaza pública, áreas verdes, y un canal navegable, en el terreno municipal que cuenta con más de 71 mil metros cuadrados.

El día de ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo, la autorización para poder llevar acabo contrato de comodato el proyecto denominado Exposiciones y Convenciones de Juárez.

Se aprobó por mayoría de votos el dar a comodato este terreno, el cual se llevará 18 meses para iniciar operación. Durante la sesión se acordó otorgar el comodato por tiempo indeterminado, lo cual no significa donación.

“ Es un proyecto de regeneración urbana, que de apoyarse va a impactar en las 14 manzanas que colindan con el terreno que ocuparía el proyecto, sobre la colonia Hidalgo y Cuauhtémoc, es un proyecto que tiene un 42% como aréas verdes y plaza publica, tenemos un lago con canal navegable, tendrá fotoceldas, calefacción solar, contara con una planta tratadora que alimentara el lago y las cascadas ” , agregaron Salvador Adrián Meras Ferreira y Silvia Sánchez Márquez, coordinador y vocal comisión de revisión de las enajenaciones de terrenos municipales.

El proyecto se ve justificado al haber ausencia de infraestructura adecuada para el turismo de reuniones en la ciudad por lo que empresarios, se comprometieron a aportar económicamente para la realización de este centro.

La construcción se llevara acabo en tres etapas, la primera de ellas será de dos módulos de exposiciones, posteriormente la segunda etapa se planea sea el área de convenciones y congresos, después se dará paso a la tercer que consta de una plaza publica con un lago y canal navegable para continuar con etapas futuras de exposiciones.

Al ser una realidad este proyecto se refleja una inversión en Juárez de 180 millones de pesos anuales en: hotelería, transporte, restaurantes y comercio, lo que además seria un reflejo para nuevos empleos en la ciudad, se busca darle a Juárez una proyección nacional e internacional.

La ubicación cuenta con una inversión al rededor de 40 millones de pesos en drenaje pluvia, una plancha de concreto y muros de contención instalados específicamente para la construcción del recinto.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Fallecen tres calcinados en accidente en carretera cerca de Palomas

Ciudad Juárez.- Según datos de diferentes dependencias el choque ocurrido la tarde de este sábado en la carretera...

Amenazan a candidato a la alcaldía de Guachochi

Parral Chihuahua.- Vandalizan con graffiti residencia del candidato a la alcaldía de Guachochi por Morena. A través de redes sociales, Pablo Moreno dio...

No habrá entrega de utilidades en Juárez por pérdidas por covid-19

Ciudad Juárez.- Según datos de una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a 120 empresas ...

México muy cerca de convertirse en el tercer país a nivel mundial en legalizar todos los usos del cannabis

México está muy cerca de convertirse en el tercer país a nivel mundial en legalizar todos los usos del cannabis. Se acerca el...
Comentarios de Facebook