Monday, April 19, 2021
Inicio Juárez Cesan construcción de mina en Samalayuca

Cesan construcción de mina en Samalayuca

El Tribunal Federal otorgó un amparo para la detención de la mina que se está llevando a cabo en Samalayuca, ya que diversos colectivos y habitantes de la zona han manifestado su inconformidad.

En estos días se dio a conocer que se autorizo el amparo para detener de manera provisional la construcción de la nueva mina que planean abrir en Samalayuca para la extracción de cobre.

El amparo fue promovido por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). La mina que en un primer momento fue autorizada en junio de 2019 por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador afectaría 63 hectáreas de área natural protegida del Municipio de Juárez.

Mexicanos Contra la Corrupción inició el amparo en febrero de 2020 junto con los habitantes del Área Natural Protegida Médanos de Samalayuca. Pero el procedimiento se detuvo por razones de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia mundial.

El Poder Judicial de la Federación determinó que los permisos que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la empresa Samalayuca Cobre S.A. de C.V. ponen en riesgo los mantos acuíferos, así como la flora y la fauna y el equilibrio de los ecosistemas del área.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que la defensa legal contra la instalación de la mina continuará al menos hasta que se dicte una sentencia final.

“Nos encontramos a favor del crecimiento económico, siempre y cuando los proyectos de inversión se realicen con estricto apego a la ley, al medio ambiente y con respeto a los derechos humanos”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Es Oficial En Mayo ya se podrá cruzar a EU: Relaciones Exteriores

En su cuenta oficial de twitter la secretaría de relaciones exteriores informó que los cruces terrestres no esenciales de Mexico a Estados...

Maru Campos consolida alianzas con organizaciones sociales y activistas Juarenses.

Ciudad Juárez.- Organizaciones sociales y Activistas Juarenses manifestaron su total apoyo a la candidata a la gubernatura de Chihuahua por Acción Nacional...

Entregan cuerpos a la familia Olivas

El día de ayer durante la tarde los cuerpos de los fallecidos fueron entregados por parte de la policía de Jalisco a...

Mañana se anunciara plan de vacunación en personas de 50 a 59 años

Durante la conferencia matutina de este próximo martes el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara sobre el plan que se manejara para...
Facebook Comments