Friday, October 30, 2020
Inicio Juárez Chihuahua tiene a la gente más alta de México.

Chihuahua tiene a la gente más alta de México.

Chihuahua No solo es el estado más grande de la República Mexicana también es hogar de la gente con el promedio de estatura más alto de México.

Quien a tenido la oportunidad este hermoso estado a podido notar la estatura de su gente la cual sobresale del resto de la república Mexicana especialmente de la del sur de México por su altura porte y lo robusto de sus cuerpos.

La gente de chihuahua tiene un estatura promedio de 1.80 en muchos casos la gente puede llegar a medir hasta 1.90 o 1.95 siendo esto algo normal en el estado del norte.

Los chihuahuenses no tienen nada que pedirle a la gente más alta del Mundo los cuales según datos se trataría de los Holandeses quienes tienen una altura promedio de 1.82.

El Estado de Chihuahua es un crisol de razas pues ha recibido migraciones de todos lados del mundo.

Las mujeres del estado de chihuahua no solo tienen fama de ser altas sino también de ser muy guapas en el caso de las mujeres la estatura promedio es 1.76.

La gente de chihuahua no solo se distingue por ser alta si no también por ser gente muy trabajadora gente que no se anda con rodeos la gente de otros lugares la describe como gente muy directa y franca, mientras en otros estados del sur la gente suele tratar de halagar a los demás y trata de nos ser directos, en chihuahua eso no es bien percibido.

Chihuahua vio nacer a la que en su momento fue la mujer más alta del Mundo.

Como dato curioso chihuahua tuvo a la que se consideró en su momento a la mujer más alta del Mundo estamos hablando de María Carolina Rascón Ochoa nacida en el año de 1916 en Uruachi, Chihuahua quien llegó a medir 2.40 metros y vivió la mayor parte de su vida en La Junta Guerrero lugar donde se encuentran sus restos y donde pobladores la conocían como “La Giganta”.

Eduardo Nájera y Michael Jordan jugando un partido de la NBA.

Eduardo Nájera en un partido de la NBA vs Michael jordan en la temporada 2001-2002 cuando Jordan jugaba en los Washington wizards después de salir de su retiro.

Chihuahua tambien a sido cuna de grandes basquetbolistas no solo a nivel nacional si no también ha dado grandes talentos que han logrado jugar en la NBA tales como Eduardo Nájera quien jugo con los Mavericks de Dallas así como tambien Jorge Gutiérrez otro talentoso basquetbolista Chihuahuense que jugó una corta temporada con los Nets de Nueva York.

Eric Garcetti actual alcalde de los Angeles nieto de Massimo garcetti quien nació en Parral Chihuahua y de ascendencia italiana.

Tarahumaras y Apaches las principales etnias de la región previo a la conquista Española.

Aunque no queda muy claro de el por qué la gente de Chihuahua es tan alta una de las principales teorías recaen en los habitantes originales del estado pues los chihuahuenses actuales son resultado de varias mezclas principalmente entre indigenas Apaches , Tarahumaras asi como españoles italianos y demás migrantes europeos que llegaron atraídos por las minas.

Los tarahumaras y principalmente los apaches eran más altos y esbeltos que los indígenas del sur de México siendo muy diferentes en composición física. Ademas los españoles que emigraron a estas tierras áridas del norte de México, muchos provenían de la región de Aragón quienes son usualmente más altos que el resto de los españoles.

Sumado a que Chihuahua es un estado que recibió a migrantes de todo el mundo principalmente europeos, Españoles Italianos, Alemanes y Francés principalmente llegaron a estas tierras en busca de riquezas pues llegaron atraídos por las minas de oro.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Descarta México cierre total de la frontera con EU

Frente la pandemia que vivimos en la actualidad de Covid-19. el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard descartó que por parte de...

‘Corral ataca a AMLO en vez de luchar contra el Covid’

Corral “el gobernador está armando una grilla política al verse en desventaja por no poder contrarrestar la política de bienestar social que...

Mueren en casa 80 por dia, en su mayoría por coronavirus.

Fiscalía tiene exceso de trabajo;Colapsan funerarias ante incremento de decesos:Nava López Aproximadamente entre 60 y 80 muertes diarias en...

54 frentes fríos y 14 tormentas este año en méxico, entre los meses de septiembre y mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esperan que la temporada de Frentes Fríos 2020-2021, que va de septiembre...
Facebook Comments