El día de hoy por la mañana se dio a conocer por el en el gobernador Enrique Alfaro gobernador de Jalisco que en la entidad las clases en modalidad presencial regresarán a la normalidad el próximo 25 del mes de enero pese a que la pandemia que enfrentamos en la actualidad y aún siga dejando cifras de aumento en México.
Y señaló que será hasta el 25 de enero para así pasar la semanas con clima más frío de la temporada:“Queremos brincar las tres primeras semanas de enero, que son las de más frío, para evitar también como un factor de riesgo”,
Sin embargo, aclaró que la decisión de enviar o no a los pequeños a clases será “optativa para los padres de familia». «Es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases; podrá tener una alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”, manifestó el mandatario.
Aseguró además que tendrán todas las medidas preventivas para no exponer a los pequeños a contagios, peor que sin embargo la medida será oficial el próximo 11 de enero, una vez que hayan concluido el análisis para garantizar los protocolos.