Tuesday, July 14, 2020
Inicio Uncategorized Frente frío 26: provocará fuertes lluvias y caída de nieve

Frente frío 26: provocará fuertes lluvias y caída de nieve

Ciudad Juárez.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves ingresó el frente frío 26 que, en combinación con un vórtice de núcleo frío, originó la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste de México.

La masa de aire frío se extenderá desde el norte del Golfo de México, hasta la Península de Yucatán; generará generará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas de -5 grados centígrados y heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El nuevo frente frío ocasionará un evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además habrá rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

También continuará el ingreso de humedad generado con la corriente en chorro, mismo que favorecen la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las autoridades climatológicas prevén heladas para las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en noreste, oriente y sureste del país.Debido a las bajas temperaturas, el organismo exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.Las autoridades climatológicas prevén heladas para las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en noreste, oriente y sureste del país.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

EU extiende cierre de frontera hasta el 21 de Agosto.

Ciudad Juárez.- La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de agosto.

Chihuahua tiene a la gente más alta de México.

Chihuahua No solo es el estado más grande de la República Mexicana también es hogar de la gente con el promedio de...

Juarenses organizan Caravana para remover al Alcalde Armando cabada.

A Través del grupo "Revocación de mandato JRZ" los ciudadanos de esta región fronteriza hicieron uso de la red social "Facebook"...

Acusan de Opacidad programa Nawéame del gobierno del Estado de Chihuahua.

Un grupo de cineastas Chihuahuenses escribió una carta dirigida al Gobernador Javier Corral Jurado y a María Concepción Landa García Téllez, Secretaría de Cultura, para...
Facebook Comments