Saturday, September 18, 2021
Inicio Juárez Colegio médico se opone a la Feria Juárez; Es irresponsable llevar a cabo...

Colegio médico se opone a la Feria Juárez; Es irresponsable llevar a cabo este evento.

Ciudad Juárez- El Colegio Médico de Ciudad Juárez calificó como irresponsable la reciente autorización express por parte del Cabildo para llevar acabo la Feria Juárez 2021 que será del 12 al 29 de agosto, toda vez que el contexto actual que atraviesa Juarez y el país es de una tercera oleada de Covid-19, con hospitalizaciones al alza y nuevas variantes.

En los últimos días la ocupación hospitalaria en todo el país incluyendo a Ciudad Juárez sea incrementado levantado alertas en el sector médico.

En el evento se espera una asistencia aproximada 50 mil personas, el médico Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio, señaló que se está privilegiando al ámbito económico por encima de la salud de toda la comunidad, misma que solamente está esperando que se realicen este tipo de eventos para ir sin pensar en el impacto.

La autoridad debe velar por el bienestar no anteponer los intereses económicos

“La primera responsabilidad de ellos como autoridades es cuidar el bienestar de la sociedad, y eso empieza procurando la salud, a eso se comprometieron. Las personas también son co-responsables de cuidarse a sí mismas y a sus familias, pero sabemos que en la práctica eso no pasa”, afirmó el profesional.

Hay nuevas variantes que ponen en riesgo inclusive a los ya vacunados.

Recordó que de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ya hay aquí variantes más contagiosas: mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1. Además, dijo que –si bien no se ha oficializado– es alta la probabilidad de la Delta o B.1.617, de la India.

“A las autoridades en general lo que les interesa es la cuestión económica y no están pensando en cuántas personas se van a contagiar y cuántas se van a morir, no piensan en eso. Se va a exponer a la población y la gente está ávida de asistir a eventos de diversión y se volcará regresando el semáforo rojo”, advirtió.

El colegio médico hace un llamado a la ciudadanía para que no vayan al evento y de esta manera no pongan en riesgo su salud y la de su familia.

 

Irresponsable llevar a cabo este tipo de eventos

“Considero irresponsable realizar este tipo de eventos, porque sabemos que la gente no atiende su salud. En la práctica no sucede, imagínense 50 mil personas confluyendo ahí y posiblemente lleguen a ir más”

Es importante acotar que la la mayoría de Juarenses han sido vacunados sin embargo hace falta la aplicación de la segunda dosis para que pueda asegurarse la inmunización por lo cual asistir a este evento pondría en alto riesgo a la población, e inclusive generar un contagio masivo que podría hacernos retroceder en el semáforo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Invitan a Lonja 1.0 un evento único en ciudad Juárez en Lincoln 787

Ciudad Juárez.-Este 18 de septiembre se llevará a cabo en Ciudad Juárez un evento único en nuestra ciudad un evento llamado "La...

Inauguran nueva sucursal de Mini Market Juárez en Ejército Nacional

Ciudad Juárez.-El día de hoy Verónica Ituarte representante de Mini Market Juárez inauguro su nueva sucursal ubicada en Av. Ejercito nacional #8389...

Muestras de ADN confirman que sí es Jose Manuel Madrid

Ciudad Juárez.-José Manuel Madrid era buscado por su madre desde hace meses desafortunadamente este martes fueron identificados sus restos, por su madre,...

Protección Civil suspenden pago de estacionamiento en Misiones

Ciudad Juárez.- Esta tarde Personal de Protección Civil ordenó levantar las plumas de acceso y salida al estacionamiento de la plaza Las...
Comentarios de Facebook