Wednesday, June 16, 2021
Inicio JRZ Compran camioneta de 1 mdp a funcionaria de Corral en plena crisis

Compran camioneta de 1 mdp a funcionaria de Corral en plena crisis

Compran camioneta para Alejandra Porras Chavira, quien realiza la función de organizar agenda del mandatario.

Con el falso argumento de que son “gastos de representación”, esa cifra incluye la adquisición de la camioneta último modelo con valor de un millón 21 mil pesos para la titular de la dependencia, Alejandra Porras Chavira, quien le organiza la agenda al mandatario.

Apesar de a la crisis económica que enfrenta la administración de Corral, la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado ha derrochado más de 11 millones de pesos este año en las giras oficiales del gobernador.

Algunos de los reportes de transparencia fiscal de la Secretaría de Hacienda en el apartado de Clasificación por Partida Genérica muestran que en el cierre del tercer trimestre de 2020 la Coordinación emitió en “gastos de representación” un monto de 11 millones 616 mil 474 pesos, de un presupuesto general de 40 millones 997 mil 830.

Sobresale también que la Unidad de Transparencia de la Coordinación no ha transparentado en su totalidad los contratos de adquisiciones y servicios que ha realizado entre el segundo y el tercer trimestre de este año, como se puede constatar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Entre este y otros gastos hay facturas con Phase Audio, S.A. de C.V., de hasta por 2 millones 759 mil pesos por la renta del equipo de audio y video para la presentación del Tercer Informe de Gobierno de Corral que hizo en Chihuahua, Parral, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

Y llegan hasta por 697 mil 490 pesos por el arrendamiento de salas y servicio AB del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua también para el informe, presentado en marzo pasado.

De igual forma falta por transparentar información de los últimos foros que ha realizado el gobernador con dinero del erario, y que incluye no sólo la renta de espacios sino también los montajes de los elementos decorativos y escenográficos que se utilizan.

El cuerpo de salud que conforman enfermeros, doctores , etc. protestan ante la situación ya que se tienen recortes tanto en personal como en material básico para la atención de la ciudadanía durante la pandemia y nos e a resolvido debido a que no hay suficientes “fondos ” para la causa.

Por otro lado el informe de la Clasificación por Partida Genérica establece que el año pasado, también en gastos de representación, la coordinación utilizó al cierre del ciclo fiscal 33 millones 118 mil 665 pesos, mientras que en 2018 el gasto generalizado en este rubro fue de 64 millones de pesos.

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Ante Sequía ejército bombardea nubes con Quimicos en Chihuahua

Y es que desde julio de 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha advertido sobre la sequía que afecta a gran...

Chihuahua tendrá a su primera mujer Gobernadora

Chihuahua.-La consejera estatal de IEE Claudia Arlet Espino,, informó que tras recibir información del INE, con una muestra de 217 casillas y un...

Tenemos clara ventaja en Juárez señala Mocken

Ciudad Juárez.-El candidato a la Alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, se declaró ganador al asegurar que “¡Nuestros números nos dan...

Encuesta de Salida: Maru Campos tiene ventaja irreversible en Chihuahua

Chihuahua.-María Eugenia Campos, candidata de la coalición ‘Nos une Chihuahua’ se perfila para convertirse en la Gobernadora de Chihuahua, reveló la primera...