El pasado jueves en medio de la pandemia de coronavirus, la Corte de Apelaciones de Texas hace un cierre temporal de negocios no esenciales en el condado de El Paso que se programo para durar hasta el primero de diciembre.
Con una diferencia dividida de 2 a 1, se emitió una orden de emergencia temporal para detener la orden del juez Ricardo Samaniego del condado de El Paso, concediendo una solicitud presentada por el fiscal general de Texas y un grupo de restauranteros paseños al anular partes de la orden.
Rápidamente y a través de un comunicado el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, reaccionó diciendo textualmente.
Este jueves 12 de noviembre anunciaron el fallo de la Octava Corte de Apelaciones, la cual solo ha dejado intactos los siguientes mandatos, por lo tanto se tienen que cumplir.
- El límite de capacidad de los establecimientos comerciales debe ser del 50%.
- Todos los restaurantes deben cerrar a las 9 de la noche el servicio de comedor.
- Los bares permanecen cerrados.
- Y las reuniones se limitan a no más de 10 personas.
- Además los cubre bocas siguen siendo obligatorios en público.
- Rápidamente y a través de un comunicado el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, reaccionó diciendo textualmente.
“Si bien estoy extremadamente decepcionado con el fallo… Respetare la decisión del tribunal. Nuestros familiares, amigos, y vecinos están muriendo y nuestros hospitales, funerarias y morgue están a la máxima capacidad.”
Esto quiere decir que los negocios no esenciales que el juez habia ordenado cerrar seguirán abiertos:
- Lugares de tatuajes
- Estéticas y negocio de la belleza
- Gimnasios
- Lugares de masajes
- Restaurantes con servicio en el interior (solo se permite servicio en su vehículo o a domicilio).