Monday, January 17, 2022
InicioJRZDe 8 a 11 pesos ruta porque "los camiones no se pagan...

De 8 a 11 pesos ruta porque “los camiones no se pagan solos”

Concesionarios de Ciudad Juárez mencionan que será imposible la modernización del servicio de transporte público luego de la renuncia del director de Transporte en el Gobierno del Estado y el rechazo al incremento en la tarifa.

Sin el aumento de tarifa será imposible mencionó el Secretario General de la Sección 2 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Hernández, el transporte tiene 6 años cobrando la misma tarifa y sin aumento no puede haber cambios. 

“Los camiones no se pagan solos, así de sencillo”, mencionó Hernández, el día de ayer se reunieron concesionarios agremiados para definir qué acciones van a tomar ante la negativa del Gobierno del Estado a la petición el aumento de tarifa.

Este gremio cada año solicita a la autoridad estatal un subsidio que incluya la mitad del gasto en combustible para los camiones, y a cambio de ese subsidio se han mantenido la tarifa actual, además las peticiones incluyen alumbrado público, seguridad y pavimentación pero no hay respuesta por parte del Gobierno del Estado. 

El Consejo Consultivo de Transporte en días pasados votó a favor del incremento de tarifa de la ruta de 3 pesos, lo que posicionaría la cuota en 11 pesos, actualmente se sitúa en 8 pesos, el gobierno actual denegó la petición hasta que no se garantice una mejora del servicio. 

- Advertisment -

Lo más visto