Home Mundo Declaran a los Koalas funcionalmente extintos en Australia

Declaran a los Koalas funcionalmente extintos en Australia

El koala se encuentra funcionalmente extinto

0
96

Se cree que «no existen mas de 80 mil ejemplares en Australia» , según datos de la ONG Australian Koala Fundation misma que reclama ley de protección.

En la actualidad los efectos de cambio climático , deforestación y enfermedades están progresivamente acabando con la población la cual ya fue declarada » funcionalmente extinta» , lo cual nos da a conocer que no le es posible desempeñar un papel fundamental en el ecosistema. Y aunque a simple vista 80 mil koalas parezcan una cantidad grande es muy posible que sufran de viabilidad para su reproducción llevándolo a la extinción.

Algunos medios han publicado sobre la situación actual como el New York Times o el Daily Mail dese el 2019 cuando una organización dio a conocer este punto de vista . Los koalas como muchas otras especies se encuentran en peligro de extinción principalmente por la cuestión reproductiva , entre otras cuestiones y / o factores y es aquí donde entra el trabajo de concientizar y preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here