InicioUncategorizedDeja Corral inconclusas 16 obras en Cd. Juárez

Deja Corral inconclusas 16 obras en Cd. Juárez

El Pleno del Congreso negó ayer al gobernador un crédito por mil 898 millones de pesos

Ante la negativa por parte del Congreso del Estado ante la solicitud del gobernador para la aprobación de un crédito que se pensaba llevar a largo plazo por la cantidad de mil 898 millones de pesos, dejando al menos 16 proyectos a la deriva en la frontera, representando una inversión cercana a los 203 millones 601 mil 259 pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral lamentó que no se autorizara el crédito, asegurando que dicha decisión afectaría la obra pública en los 67 municipios, además de que complicaría la situación financiera de la administración actual y de la próxima.

Con 20 votos a favor y 12 en contra, el Pleno del Congreso desechó ayer el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, en la cual se solicitaba el crédito, quedándose a dos votos de conseguir las dos terceras partes del total de los diputados.

Al darse a conocer los resultados de la votación, el gobernador aseguro que sin ese crédito se pausaran al rededor de 150 proyectos de obras del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, sobre todo en rubros como infraestructura educativa, salud, parques, domos, entre otros, por un monto conjunto de 500 millones de pesos.

“Se nos van todos los proyectos convenidos con los municipios y que estaban palomeados en el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro para mejorar espacios públicos, instalaciones deportivas, clínicas, pavimentación, en donde íbamos a 50-50 y se nos van como 150 proyectos de los que habíamos previsto para el estado”, dijo.

“El tiempo además hay que decirlo, se nos reduce, lo que buscábamos era que en este mes pudiéramos contar con ese crédito para ejecutarlo en obras para los municipios”, agregó.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto