Thursday, September 23, 2021
Inicio JRZ Descarta México cierre total de la frontera con EU

Descarta México cierre total de la frontera con EU

Frente la pandemia que vivimos en la actualidad de Covid-19. el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard descartó que por parte de México se vaya a realizar un “cierre de frontera total” en la frontera con Estados Unidos pues, dijo , el impacto no podría ser muy agradable.

Pese al cambio de semáforo epidemiológico a rojo en el estado de Chihuahua y ante un posible rebote de los casos en Estados Unidos, la SRE no ha cambiado las restricciones impuestas hasta ahora.

El canciller explicó en conferencia de prensa desde palacio nacional que no se esperan modificaciones en el corto plazo respecto al cierre fronterizo para viajes no esenciales y explicó que se tienen reuniones con las autoridades estadounidenses de manera mensual.

“México no va a operar por un cierre imperativo de la frontera”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante las posibles problemáticas de salud que podrían existir por rebotes de contagios de Covid- 19 .

Ebrard Casaubón explico que el cierre total de fronteras tendría graves consecuencias en la economía y en la vida de las personas que cruzan la frontera diariamente.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

¡Por fin! Pago de Gas Natural en línea

Luego de muchas quejas ante las largas líneas para realizar el pago del servicio de Gas Natural de Juárez, la empresa informó...

En aumento casos de COVID en El Paso Tx. y Ciudad Juárez

La ciudad de El Paso, Texas confirmó este miércoles 126 nuevos casos de COVID-19, este Martes 22 de septiembre la cifra de...

Agentes Fronterizos a caballo, latigan a migrantes haitianos

Jen Psaki, vocera de La Casa Blanca calificó como "horroríficas" las imágenes que muestran a un agente de la patrulla fronteriza a...

Se modificará BRT en Avenida 16 de Septiembre

Imagen tomada de página oficial de BravoBús En una primer revisión de las obras de la segunda ruta...
Comentarios de Facebook