Wednesday, December 2, 2020
Inicio Nacional Detienen a 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Detienen a ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

José Antonio Yépez Ortiz, Alias el El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo con influencia en Guanajuato fue capturado esta madrugada en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, informó Diego Sinhue, gobernador de esa entidad.

Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y homicidio calificado.  “Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.”, señaló el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Además de El Marro, fueron detenidas seis personas más. De manera preliminar se les aseguró diverso armamento de uso exclusivo del Ejército, numerario y vehículos con reporte de robo ademas de dinero en efectivo.

Las células delictivas que lideraba El Marro se encargan del robo de hidrocarburo, robo de vehículos, robo de transporte de carga, robo a cajeros automáticos y camiones de valores, narcomenudeo, así como secuestros, extorsiones y homicidios.

EL MARRO HABÍA AMENAZADO AL GOBIERNO.

Cabe señalar que el Marro hacia una semanas atrás había lanzado amenazas al gobierno federal y estatal debido a que su familia había sido capturada por fuerzas federales y mencionó que si había necesidad de unirse a otros carteles con tal de enfrentar al gobierno lo haría.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que El Marro será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles ademas de otros delitos que se le imputan.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Corral pide préstamo por 1200 millones de pesos a pagar a 20 años.

Pedira Javier Corral un crédito de 1,200 millones de pesos a pagar en 20 años, esto con la finalidad de dar ...

La ayahuasca como alternativa de Occidente de cura de adicciones y depresión

Siendo utilizada por cientos de años, por las comunidades del Amazonas que supieron combinar ambas plantas para que su decocción resultase efectiva....

Universal Estudios Japon abre su parque temático “super nintendo world”

Uno de los parques mas esperados en el 2021, Si estas planeando viajar a Japón este próximo año , ahora tienes un...

Censuran a Lucero de TikTok

Con muy pocos meses de haberse unido a la popular plataforma de videos, la cantante fue objeto de un "castigo", por decirle...
Facebook Comments