Thursday, September 23, 2021
Inicio JRZ El 60% de hospitalizados juarenses son originados por Covid importada de El...

El 60% de hospitalizados juarenses son originados por Covid importada de El Paso

El 60% de los juarenses que se encuentran hospitalizados por Covid-19 en la ciudad es considerada consecuencia de nuevo brote que está importándose desde El Paso, Texas.  

Fue el alcalde Armando Cabada Alvídrez quien menciono que “El Paso, Texas ocupa el segundo lugar entre las ciudades más contaminadas en Estados Unidos, los especialistas aquí nos dicen de una nueva cepa que se está importando del lado norteamericano y que es la que trae mucha agresividad”

En entrevista para un medio nacional, Cabada habló sobre las peticiones hechas al Gobierno Federal, que incluye la restricción de viajes no esenciales para impedir el ingreso de extranjeros y controlar la alza de casos en la ciudad.

Cabada precisó que esto ha logrado generar más del 60% de ocupación de los espacios en los hospitales en Ciudad Juárez que están a punto de saturarse por completo.

Aún no se obtiene respuesta a esta petición hecha al secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, comentó.

Mientras que otra petición fue el apoyo de insumos y aditamentos para hospitales, en ese sentido, está por instalarse un hospital móvil del INSABI, comentó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

¡Por fin! Pago de Gas Natural en línea

Luego de muchas quejas ante las largas líneas para realizar el pago del servicio de Gas Natural de Juárez, la empresa informó...

En aumento casos de COVID en El Paso Tx. y Ciudad Juárez

La ciudad de El Paso, Texas confirmó este miércoles 126 nuevos casos de COVID-19, este Martes 22 de septiembre la cifra de...

Agentes Fronterizos a caballo, latigan a migrantes haitianos

Jen Psaki, vocera de La Casa Blanca calificó como "horroríficas" las imágenes que muestran a un agente de la patrulla fronteriza a...

Se modificará BRT en Avenida 16 de Septiembre

Imagen tomada de página oficial de BravoBús En una primer revisión de las obras de la segunda ruta...
Comentarios de Facebook