El 60% de los juarenses que se encuentran hospitalizados por Covid-19 en la ciudad es considerada consecuencia de nuevo brote que está importándose desde El Paso, Texas.
Fue el alcalde Armando Cabada Alvídrez quien menciono que “El Paso, Texas ocupa el segundo lugar entre las ciudades más contaminadas en Estados Unidos, los especialistas aquí nos dicen de una nueva cepa que se está importando del lado norteamericano y que es la que trae mucha agresividad”
En entrevista para un medio nacional, Cabada habló sobre las peticiones hechas al Gobierno Federal, que incluye la restricción de viajes no esenciales para impedir el ingreso de extranjeros y controlar la alza de casos en la ciudad.
Cabada precisó que esto ha logrado generar más del 60% de ocupación de los espacios en los hospitales en Ciudad Juárez que están a punto de saturarse por completo.
Aún no se obtiene respuesta a esta petición hecha al secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, comentó.
Mientras que otra petición fue el apoyo de insumos y aditamentos para hospitales, en ese sentido, está por instalarse un hospital móvil del INSABI, comentó.