Tuesday, December 1, 2020
Inicio JRZ El 60% de hospitalizados juarenses son originados por Covid importada de El...

El 60% de hospitalizados juarenses son originados por Covid importada de El Paso

El 60% de los juarenses que se encuentran hospitalizados por Covid-19 en la ciudad es considerada consecuencia de nuevo brote que está importándose desde El Paso, Texas.  

Fue el alcalde Armando Cabada Alvídrez quien menciono que “El Paso, Texas ocupa el segundo lugar entre las ciudades más contaminadas en Estados Unidos, los especialistas aquí nos dicen de una nueva cepa que se está importando del lado norteamericano y que es la que trae mucha agresividad”

En entrevista para un medio nacional, Cabada habló sobre las peticiones hechas al Gobierno Federal, que incluye la restricción de viajes no esenciales para impedir el ingreso de extranjeros y controlar la alza de casos en la ciudad.

Cabada precisó que esto ha logrado generar más del 60% de ocupación de los espacios en los hospitales en Ciudad Juárez que están a punto de saturarse por completo.

Aún no se obtiene respuesta a esta petición hecha al secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, comentó.

Mientras que otra petición fue el apoyo de insumos y aditamentos para hospitales, en ese sentido, está por instalarse un hospital móvil del INSABI, comentó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Es Oficial: Pasa Ciudad Juárez a semáforo naranja

Después de la reunión que sostuvo con el consejo estatal de salud e chihuahua, El gobernador Javier Corral Jurado recalcó que “la...

Pérez Cuéllar mas que ” listo y armado” por Morena para gobernador de Chihuahua

Cruz Pérez Cuellar , senador por morena , dio a conocer que sigue firme por la gubernatura del Estado de Chihuahua en...

Realizan manifestación en Pueblito Mexicano ,dueños de gimnasios exigen reapertura.

Dueños de gimnasios de la ciudad aseguran que a partir del día de hoy reabrirán los establecimientos y exigen que no tener...

Alemania innova con hologramas en lugar de animales en uno de sus circos y logra ofrecer una experiencia de otro nivel.

Desde Alemania el circo que lleva por nombre " Circus Roncalli ", lanza una nueva manera de ofrecer una experiencia totalmente nueva,...
Facebook Comments