Saturday, September 25, 2021
Inicio Juárez El aeropuerto Abraham González modernizara y ampliara sus instalaciones

El aeropuerto Abraham González modernizara y ampliara sus instalaciones

Con una inversión de 960 millones de pesos y una estimación de 5 años el Aeropuerto Internacional Abraham González se modernizara.

El grupo de Aeroportuario del Centro Norte anuncio que de esa cifra total 428 millones se destinaran al proyecto de ampliación y remodelación del edificio terminal, que duplicará la superficie con el objetivo de optimizar las operaciones en todas las áreas.
La idea es aumentar el número de mostradores para mejorar la atención de viajeros en la zona de documentación.

También se contempla un nuevo punto de inspección de viajeros equipado con dispositivos modernos para brindar seguridad a los usuarios.

Construir una nueva sala de con la que se incrementará en un 200 por ciento la capacidad, lo que conllevará más sillería para la estancia del pasajero y tres nuevas puertas de embarque.

Además, se prevé construir un nuevo pasillo telescópico, una sala de atención a vuelos regionales y crecimiento de la sala de reclamo de equipaje con dos nuevas bandas.

El proyecto contempla desarrollar una imagen con una arquitectura funcional y agradable, con nuevos y amplios espacios, nuevas fachadas, con el objetivo de mejorar la experiencia del pasajero.

A nivel nacional, OMA reportó una inversión de 12 mil millones de pesos para el período de 2021-2025.

El plan está enfocado en renovar instalaciones y equipamiento para dar un mejor servicio al cliente, proveyendo seguridad y calidad a pasajeros y usuarios.

Destacó que la nueva realidad ha implicado adecuaciones en la forma de operar y de atender a los usuarios, por lo que también se incorporará al plan de inversión tecnología que minimice el contacto entre las personas y a su vez mejore la experiencia del usuario como sistemas de escaneo facial, boletos electrónicos y sistemas de desinfección, por mencionar algunos.

Asimismo, durante los próximos años OMA contempla invertir en equipamiento que promueva la eficiencia energética, mejora de calidad del agua y el consumo de energía renovable para reducir la huella de carbono.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Próximos a vacunarse contra COVID-19

El día de hoy fue anunciado el portal en donde podrán registrarse los adolescentes menores de edad con enfermedades crónicas para recibir...

Darán libertad a mujeres por abortar en México

Las mujeres que se encuentran presas por abortar en México serán liberadas informó la Secretaría de Gobernación.  En un...

Sabes ¿cuándo cambiará el horario?

El Domingo 7 de Noviembre de 2021 dará inicio el horario de invierno en Ciudad Juárez y los municipios de la frontera...

La fábrica operada por mujeres más grande del mundo

Una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación de motonetas eléctricas se llama Ola Electric.
Comentarios de Facebook