Friday, October 30, 2020
Inicio Nacional Lozoya revela sobornos a Ricardo Anaya para aprobar Pacto por México

Lozoya revela sobornos a Ricardo Anaya para aprobar Pacto por México

Según el diario Reforma, uno de los operadores del presunto acto de corrupción fue el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con la version de el diario Reforma, quien fuera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya durante el mandato de Enrique Peña nieto, reveló que hubo sobornos a integrantes del PAN Partido Acción Nacional para aprobar las reformas del también llamado Pacto por México.

Esta noticia que hará cimbrar a México ya que involucra a conocidos personajes políticos tales como Ricardo Anaya, exlíder del PAN y candidato a presidente de la República en las últimas elecciones federales en 2018.

AMLO reveló también que hubo sobornos en la llamada “Reforma Energética” aprobada durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Según Emilio Lozoya Austin -publicó Reforma- uno de los principales operadores de este acto fue Luis Videgaray, ex-secretario de Hacienda, quien le solicitó entregar a Ricardo Anaya 6.8 millones de pesos.

En total, se habrían entregado más de 52,000 millones de pesos a los legisladores del blanquiazul (PAN) , con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética.

Cabe señalar que desde la aprobación de la Reforma Energética ya existían rumores de que los legisladores habían sido cooptados por medio de millonarios sobornos.

Las declaraciones de Lozoya viene a corroborar esta hipótesis y la hace cobrar relevancia debido a que involucra a poderosos y conocidos politicos de Mexico.

La versión del exdirector de Pemex y hoy ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía General de la República indicó que otros personajes involucrados en presuntos actos de corrupción son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Infografía así opero Emilio Lozoya red de sobornos en el caso Odebrecht

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Sismo en Turquía , Mini -tsunami deja alrededor de 4 muertos por sismo de magnitud 7

El Fenómeno Natural tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que a...

Descarta México cierre total de la frontera con EU

Frente la pandemia que vivimos en la actualidad de Covid-19. el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard descartó que por parte de...

‘Corral ataca a AMLO en vez de luchar contra el Covid’

Corral “el gobernador está armando una grilla política al verse en desventaja por no poder contrarrestar la política de bienestar social que...

Mueren en casa 80 por dia, en su mayoría por coronavirus.

Fiscalía tiene exceso de trabajo;Colapsan funerarias ante incremento de decesos:Nava López Aproximadamente entre 60 y 80 muertes diarias en...
Facebook Comments