Cuando piensas en un país como Irlanda, quizá lo primero que nos venga a la mente es la ciudad de Dublín, pues es la capital de este país. Pero también existen más ciudades en donde pueden cumplir sus sueños y encontrar varios programas: para aprender o certificar el nivel de inglés; o por qué no, hacer una especialización universitaria en un país de habla inglesa.
Te compartimos algunas de las ciudades mas populares para estudiar y trabajar en irlanda:
Dublín : Dublín fue declarada ciudad global por la Globalization and World Cities Research Network, por lo que se encuentra entre las treinta ciudades más importantes del mundo, y además, es la Capital Europea de la Ciencia.
Algunos de los sitios de interés que pueden encontrar en Dublín son: la Catedral de San Patricio, la Catedral de la Santísima Trinidad, el Trinity College y su increíble biblioteca que alberga el Libro de Kells, el Castillo de Dublín, museos, la Guinness Storehouse, parques como el Phoenix y muchas cosas más.
Cork
Es la segunda ciudad más grande, se ubica en la costa sur y tiene poco más de cien mil habitantes. Entre sus atracciones destacan el Mercado Inglés, la Iglesia de Santa Ana, donde desde su torre se pueden admirar increíbles vistas de la ciudad, y el Hospital Mental, el edificio más grande de Irlanda. Además, su centro es increíble, la mezcla de edificios antiguos con modernos es equilibrada y le dan un toque único.
Bray
Este destino presume ser la ciudad costera más antigua de Irlanda y es conocida como la puerta de entrada al jardín de Irlanda. Es ideal para quienes buscan la costa y estar en contacto con la naturaleza. Bray es una ciudad que se ubica al sur de Dublín y es muy popular entre los locales por sus playas, sobretodo en el verano. Además su paseo marítimo es ideal para caminar y practicar la contemplación.
Limerick
Entre los lugares más importantes para conocer destacan el Castillo de King John, que data de 1212, la Treaty Stone y el Milk Market. Además está muy cerca de los Acantilados de Moher.
Limerick es una ciudad ancestral que se encuentra a orillas del Río Shannon, tiene aproximadamente 60 mil habitantes y es la tercera más importante de Irlanda.
Donegal
Donegal, ubicada en la costa de Irlanda del Norte, fue nombrada en 2017 por el National Geographic como uno de los mejores destinos.
Waterford
Entre sus atracciones destacan la fábrica Waterford Crystal, que opera desde 1783, la Torre de Reginald, el Museo Medieval, playas, festivales como el Harvest Festival o el Spraoi y su escena gastronómica.
Waterford presume ser la ciudad más antigua fundada por los vikingos, por lo que cuenta con antiguas creaciones vikingas, construcciones normandas y extensiones de cristal elaborado.