Saturday, September 18, 2021
Inicio Nacional EU extiende cierre de frontera hasta el 21 de Agosto.

EU extiende cierre de frontera hasta el 21 de Agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el 21 de agosto solo se permitirán los cruces relacionados con actividades esenciales.

Ciudad Juárez.- La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de agosto.

Puente Libre en la Frontera Ciudad Juárez-El Paso Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tras revisar el desarrollo de la epidemia de COVID-19 se determinó prolongar por 30 días más el cierre, que se había previsto mantener hasta este 21 de julio.

La Cancillería mexicana indicó que junto a las autoridades de Estados Unidos se coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza para evitar la propagación de este virus.

Cabe mencionar que la frontera se encuentra cerrada desde el mes de Marzo causando molestias en la comunidad fronteriza principalmente a los visitantes del lado mexicano que cruzan para realizar compras y visitar familiares.

El acuerdo se mantiene en los términos del firmado el pasado 21 de marzo, en el que se establecía que solo se permiten cruces esenciales en este punto fronterizo.

El canciller Marcelo Ebrard comentó el viernes pasado que uno de los temas que se abordaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos, fue la pertinencia de prolongar el cierre por un mes más.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

Lo más visto

Invitan a Lonja 1.0 un evento único en ciudad Juárez en Lincoln 787

Ciudad Juárez.-Este 18 de septiembre se llevará a cabo en Ciudad Juárez un evento único en nuestra ciudad un evento llamado "La...

Inauguran nueva sucursal de Mini Market Juárez en Ejército Nacional

Ciudad Juárez.-El día de hoy Verónica Ituarte representante de Mini Market Juárez inauguro su nueva sucursal ubicada en Av. Ejercito nacional #8389...

Muestras de ADN confirman que sí es Jose Manuel Madrid

Ciudad Juárez.-José Manuel Madrid era buscado por su madre desde hace meses desafortunadamente este martes fueron identificados sus restos, por su madre,...

Protección Civil suspenden pago de estacionamiento en Misiones

Ciudad Juárez.- Esta tarde Personal de Protección Civil ordenó levantar las plumas de acceso y salida al estacionamiento de la plaza Las...
Comentarios de Facebook