Ciudad Juárez.- La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de agosto.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tras revisar el desarrollo de la epidemia de COVID-19 se determinó prolongar por 30 días más el cierre, que se había previsto mantener hasta este 21 de julio.
La Cancillería mexicana indicó que junto a las autoridades de Estados Unidos se coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza para evitar la propagación de este virus.
Cabe mencionar que la frontera se encuentra cerrada desde el mes de Marzo causando molestias en la comunidad fronteriza principalmente a los visitantes del lado mexicano que cruzan para realizar compras y visitar familiares.
El acuerdo se mantiene en los términos del firmado el pasado 21 de marzo, en el que se establecía que solo se permiten cruces esenciales en este punto fronterizo.
El canciller Marcelo Ebrard comentó el viernes pasado que uno de los temas que se abordaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos, fue la pertinencia de prolongar el cierre por un mes más.