InicioJRZExigen en Change.org retirar el transporte BRT 2

Exigen en Change.org retirar el transporte BRT 2

Ciudad Juárez.- Ciudadanos organizados opositores al sistema de transporte BRT 2 lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para solicitar a la gobernadora Maru Campos su desaparición.

Argumentan varios aspectos negativos que estan afectando significativamente la calidad de vida de los juarenses.

“Solicitamos sea removida la Línea 2 del BRT y su carril confinado, que ha traído graves consecuencias a la columna vertebral de la ciudad; el fracaso de la línea 1 debería de ser un buen indicativo de que estos sistemas no funcionan en Ciudad Juárez”, argumentan.

A menos de un día unos días de realizada la petición en el portal change.org comienza a ser tendencia en la plataforma; la mayoría de las personas coinciden en que el proyecto no tubo estudios y esta generando mas problemas que beneficios a la ciudad.

Ha incrementado los niveles de contaminación en la ciudad

“Perjudica más de lo que beneficia, sus estudios no son reales, en la línea 1 se pueden ver las estaciones abandonadas”, destaca otro.

“Ha traído más problemas que soluciones, se puede constatar con el incremento de accidentes y malestares en usuarios de las vías principales de la ciudad; si realmente fue un capricho de unos pocos, entonces arreglen su cochinero, al cabo como siempre el pueblo paga los platos rotos”, aduce uno más.

Argumentan cuellos de botella provocados por disminución de carriles por el BRT 2

Lanzado por el académico Ricardo Melgoza, opositor del proyecto desde su origen, uno de los aspectos que más plantea son los cuellos de botella.

“Los carriles se han reducido de un 25 a un 33 por ciento en varios puntos; dejando tres carriles en la Tecnológico, dos en la curva de San Lorenzo, y uno en los puentes, lo que produce cuellos de botella”, plantea.

Debió ser utilizado el carril de extrema derecha

Usuarios argumentan que como en las grandes urbes de estados unidos y del mundo no se utilizan los carriles centrales si no se utiliza el carril derecho pero sin confinarlo; se pudieron haber creado paraderos y no hubieran causado el caos que existe actualmente.

Cada 50 mts. hay un semáforo moverse en la ciudad es un caos

Otros usuarios argumentan que los trayectos que antes tomaban 20 a 25 minutos ahora toman alrededor de una hora y media, «moverse por la ciudad es imposible literalmente la arteria principal la volvieron de 2 carriles y pusieron semáforos cada 50 mts. creando un verdadero caos» afirmo una persona entrevistada por esta casa editora.

Aquí puedes firmar la petición si estas interesado:

 https://www.change.org/p/gobernadora-quite-el-brt2?redirect=false

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto