Monday, January 17, 2022
InicioJuárezInformación importante a donadores de plasma

Información importante a donadores de plasma

Se comunica a todos los donantes de plasma:

Los Centro de Donación de Plasma y Bancos de Sangre en el Paso Texas, dejarán de aceptar visas como identificación oficial. 

Esto como medida para estar alineados con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la próxima reapertura de puentes internacionales a viajeros  no esenciales con visa de turista.

Desde hace muchos años las compañías farmacéuticas han atraído  a mexicanos a través de la frontera con Estados Unidos para donar plasma sanguíneo, ofreciendo pagos altos de hasta $700 dólares mensuales y bonos por llevar a un amigo con visa temporal. Estados Unidos ofrece protecciones de salud más débiles para los donantes que la mayoría de los países.

Miles de mexicanos han cruzado la frontera hacia Estados Unidos con visas temporales para vender su plasma sanguíneo a compañías farmacéuticas que los atraen con anuncios que prometen grandes recompensas en efectivo.

Desde el cierre de puentes internacionales por la contingencia por COVID-19 esta practica ha disminuido considerablemente, hoy los donantes de plasma que no cuenten con Tarjeta de Seguro Social Americano no podrán continuar donando plasma hasta nuevo aviso. 

Las compañías CSL Plasma, BPL Plasma y Grifols/Talecris Plasma no están aceptando donantes que quieran registrarse con Visa de Turista sólo aceptarán números e identificaciones de Seguro Social Americano. 

- Advertisment -

Lo más visto