Home Nacional Inicia investigación sobre protocolo del DIF luego de que servidora pública exhibe...

Inicia investigación sobre protocolo del DIF luego de que servidora pública exhibe a bebé

0
405

Luego de las grandes críticas y polémica que ha generado que Mariana Rodríguez Cantú sacará a un bebé del DIF Capullos en Nuevo León, la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación para conocer los detalles del procedimiento que aplicó el DIF estatal para conceder este permiso. 

La Comisión exhorta al DIF a garantizar el derecho a la intimidad y protección de datos personales de los menores de edad luego de que el bebé fuera exhibido por la titular de la Oficina Amar Nuevo León Mariana Rodríguez Cantú. 

Se solicita adoptar medidas que sean pertinentes y que garanticen el derecho a la protección de infantes custodiados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, así como la adopción de una Programa de Capacitación sobre derechos humanos para servidores públicos que laboran en espacios que atienden a infancias. 

«Que se implementen los mecanismos pertinentes para que todas las áreas a su cargo cumplan con la protección de la imagen, privacidad e intimidad de los menores», mencionó el exhorto, «esto con el fin de prevenir posibles violaciones a derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes”.

«Que se vigilen los procedimientos y formas de intervención de las personas servidoras públicas que atienden a niñas, niños y adolescentes, específicamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, invariablemente observen el marco legal aplicable, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here