Home JRZ Juarenses ya pueden vender plasma en EU con visa.

Juarenses ya pueden vender plasma en EU con visa.

0
102
Juarenses ya pueden vender plasma en EU con visa.
Juarenses ya pueden vender plasma en EU con visa.

Ciudad Juárez.- Una jueza federal de estados unidos con sede en Washington, D.C., bloqueó la decisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de prohibir que mexicanos con visa de turista –B1/B2– vendan su plasma en Estados Unidos.

La jueza Tanya S. Chutkan emitió un mandato que permitirá a miles de mexicanos y juarenses regresar a El Paso a obtener un ingreso por la venta del plasma.

La ‘donación’ lucrativa –venta– de plasma ha sido una práctica arraigada a lo largo de la historia compartida en esta frontera.

La practica de recibir una compensación monetaria por plasma ha sido llevada acabo por la población juarense durante mucho tiempo, algo que hasta no hace mucho era habitual.

Fue hasta el año pasado, que el CBP no permitió más esta actividad argumentando que constituye “una violación a los términos de vida y cruzar la frontera con ese propósito no será permitido bajo ninguna circunstancia”.

debido a esto se desato una demanda por parte de CSL Plasma y Grifols, empresas médicas multinacionales, en contra de CBP.

Ayer lunes, al darse a conocer el mandato judicial, CSL aplaudió a través de un comunicado la decisión del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

La decisión reconoce la importancia crítica de la necesidad de plasma en la fabricación de terapias que salvan la vida de cientos de miles de personas”, señala la empresa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

sugar rush oyna bomb bonanza oyna tiki bonanza oyna jupwin aresbet bahisbudur lordcasino bahistek etrabet fashionbet betpuan afroditbet bizimbahis betmarlo musclebet casibom boxbahis ganobet hiperwin aviator oyna aviator oyna aviator oyna sweet bonanza demo sweet bonanza oyunu tombala bingo tombala kartlari tombala oyna