InicioUncategorizedEs Ciudad Juárez el municipio con más feminicidios en México

Es Ciudad Juárez el municipio con más feminicidios en México

Ciudad Juárez.- Con una incidencia de 16 homicidios dolosos por razones de género, Ciudad Juárez se colocó como una de las urbes más peligrosas para las mujeres del mundo, esto basado en un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Otras ciudades que tuvieron un elevada por número de casos de violencia contra la mujer destacan; Culiacán (16), San Pedro Tlaquepaque (14), Tlajomulco (13) y la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México (12). A nivel nacional sumaron, 3 mil 462 mujeres asesinadas de enero a noviembre de 2021, siendo que de esa cifra, un total de 992 mexicanas fueron víctimas de feminicidio.

Ciudad Juárez el municipio con más feminicidios

Los municipios donde han sido asesinadas más mujeres entre enero y noviembre de 2021, en presunta comisión de feminicidio, son Ciudad Juárez, en Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa, con 16 casos cada uno; San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, con 14 casos; Tlajomulco de Zúñiga, también en Jalisco, con 13 casos, y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, con 12 casos.

A estas ciudades le siguen las capitales de Chihuahua y Puebla, ambas con 11 casos, y Benito Juárez, Quintana Roo, también con 11 casos; además de Guadalajara, Jalisco, con 10 casos, y Tijuana, Baja California, con nueve casos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto