Home Uncategorized Juárez a unos días para regresar a Rojo Contagios están imparables.

Juárez a unos días para regresar a Rojo Contagios están imparables.

0
404

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó del “inminente” regreso de la entidad a semáforo rojo de alerta epidemiológica y del inicio de una tercera ola de Covid-19, por incremento de hospitalizaciones y contagios, además de tener la mayor cantidad de casos de la enfermedad durante la pandemia.

Este lunes Chihuahua llegó a 62 mil 169 infectados de coronavirus y 6 mil 142 decesos acumulados, y rompió el récord de contagios del primero octubre de 2020, cuando se contabilizaron mil 515, contra mil 550 sumados del 5 al 18 de abril pasados.

El director médico de la Secretaría de Salud y vocero de la pandemia, Arturo Valenzuela Zorrilla, señaló: “Es una situación que preocupa y el Consejo Estatal de Salud deberá definir estrategias para concientizar sobre las medidas preventivas, limitar la posibilidad de más trasmisiones y ver cómo hacemos para frenar este disparo de la tercera ola de contagios”.

Detalló que se ha visto un aumento del número de enfermos de Covid-19, defunciones y ocupación hospitalaria en Ciudad Juárez, donde los hospitales privados reportan escasez de camas, mientras en los nosocomios públicos aumenta la demanda. “Esto es signo de que efectivamente estamos en la tercera ola. Esto nos obliga a tomar medidas que limiten la explosión de casos”.

Precisó que la capital del estado encabeza la incidencia de contagios con 641; le siguen Ciudad Juárez, con 267; Parral (127), Cuauhtémoc (118) y Nuevo Casas Grandes (106); además, hay mil 875 casos sospechosos en toda la entidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here