Monday, January 17, 2022
InicioEstatalJuez otorga libertad condicional a Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte

Juez otorga libertad condicional a Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte

Chihuahua.- Un juez de Chihuahua otorgó el beneficio de la libertad condicional a Antonio Enrique Tarín García, excolaborador del gobierno de César Duarte, sobre quien hay abiertas al menos seis carpetas de investigación por peculado y una del fuero federal por el desvío de 250 millones de pesos.

Tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acreditó, ante un Juez de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal del funcionario duartista en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta manera estableció que el ahora sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el ex diputado local, Fernando Mariano Reyes Ramírez y con el empresario Iván Elí Sánchez Jasso, quienes también ya fueron sentenciados.

Con base en lo expuesto por el agente del Ministerio Público encargado del caso, esta sería la primera sentencia condenatoria de varios procesos que Tarín García tiene en contra por irregularidades en su cargo durante la administración pasada.

La modificación de la medida cautelar fue en la causa penal 2675/2017, que es la única que lo mantenía en prisión preventiva.

El juez determinó que durante el desarrollo de éste y el resto de los procesos abiertos en su contra, deberá utilizar un brazalete electrónico y mantenerse bajo resguardo domiciliario.

- Advertisment -

Lo más visto