InicioNacionalLa FGR abre su indagación , cienfuegos libre en méxico.

La FGR abre su indagación , cienfuegos libre en méxico.

Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles el pasado 15 de octubre, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, por lo cual enfrentaba una condena máxima de cadena perpetua. Fue trasladado y encarcelado en Nueva York en espera de un juicio que ayer fue efectivamente anulado.

Los fiscales estadounidenses abrieron una solicitud para retirar los cargos criminales por narcotráfico al ex secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda y su retorno a México fue aprobada ayer por una jueza federal en Nueva York, en lo que aparentemente es la última cita del general con la justicia de ese país. Horas más tarde, el hoy ex acusado fue regresado a México por las autoridades estadunidenses.

Por tanto, aprobó la solicitud y el traslado expedito del acusado a México bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Anoche mismo, los fiscales registraron una carta ante el tribunal de la juez Amon para confirmar que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos exitosamente ha transportado al acusado a México.

Por medio de una intérprete, la jueza preguntó al general Cienfuegos (quien se presentó físicamente ante el tribunal federal en Brooklyn, dado que la audiencia anterior fue por videoconferencia, vestido con un traje oscuro) si entendía las condiciones de esta solicitud, que estaba renunciando a sus derechos de solicitar asilo, como también el de buscar protección bajo la Convención contra la Tortura, entre otros, a todo lo cual el acusado respondió con voz firme: sí, señora. Afirmó que no es perseguido en México y que está de acuerdo con las condiciones para ser removido de Estados Unidos bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Su abogado, Edward Sapone, quien recordó que su cliente se declaró no culpable de todos los cargos en la audiencia anterior, informó que Cienfuegos firmó la aprobación del acuerdo para ser retornado a México.

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto