Tuesday, December 1, 2020
Inicio Mundo La mentira que hizo que pusieran en confinamiento a todo un estado...

La mentira que hizo que pusieran en confinamiento a todo un estado de Australia

El cierre en Australia comenzó el miércoles después de que el estado detectara 36 infecciones, incluidos los primeros casos adquiridos localmente desde el pasado mes de abril.

El confinamiento en todo el estado porque un hombre infectado con covid-19 mintió sobre su vínculo con una pizzería, dijo la policía del estado australiano. Pero según las autoridades esto se habría evitado si el hombre en cuestión hubiera dicho la verdad: que trabajaba haciendo turnos en la pizzería en lugar de afirmar que solo la había visitado para comprar una pizza.

“Decir que estoy furioso es quedarse corto”, le dijo el viernes a la prensa el primer ministro del estado, Steven Marshall.

“Estamos absolutamente furiosos con las acciones de este individuo y estamos considerando cuidadosamente las consecuencias”, agregó Marshall.

Esta información errónea llevó a los funcionarios de salud a asumir que el hombre había contraído el virus durante una exposición muy breve, por lo que la cepa debía ser muy contagiosa. Esas consecuencias, sin embargo, difícilmente incluirán una acción policial en contra del hombre implicado, pues “no hay pena asociada con decir mentiras”, explicó el comisionado de policía de Australia Meridional, Grant Stevens.

“Estábamos operando con la premisa de que esta persona simplemente había ido a una pizzería, [con] una exposición muy corta y se había marchado habiendo contraído el virus”, explicó Stevens.

“Si esta persona hubiera sido sincera con los equipos de rastreo de contactos, no hubiéramos entrado en un confinamiento de seis días”, admitió el comisionado.

“Ahora sabemos que era un contacto muy cercano de otra persona que ha sido confirmada como positiva con covid, lo que cambia sustancialmente la dinámica”, agregó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Deja tu comentario aqui.
Ingresa tu nombre

- Advertisment -

Lo más visto

Es Oficial: Pasa Ciudad Juárez a semáforo naranja

Después de la reunión que sostuvo con el consejo estatal de salud e chihuahua, El gobernador Javier Corral Jurado recalcó que “la...

Pérez Cuéllar mas que ” listo y armado” por Morena para gobernador de Chihuahua

Cruz Pérez Cuellar , senador por morena , dio a conocer que sigue firme por la gubernatura del Estado de Chihuahua en...

Realizan manifestación en Pueblito Mexicano ,dueños de gimnasios exigen reapertura.

Dueños de gimnasios de la ciudad aseguran que a partir del día de hoy reabrirán los establecimientos y exigen que no tener...

Alemania innova con hologramas en lugar de animales en uno de sus circos y logra ofrecer una experiencia de otro nivel.

Desde Alemania el circo que lleva por nombre " Circus Roncalli ", lanza una nueva manera de ofrecer una experiencia totalmente nueva,...
Facebook Comments