Monday, January 17, 2022
InicioJRZLe dan último adiós a Rosita

Le dan último adiós a Rosita

El día de ayer familiares y amigos de Rosita Muñoz la adolescente de 13 años de edad que hace 6 días fue asesinada le dieron el último adiós.

El director Antonio Coronel Sosa de la secundaria Técnica 41 a la que asistía la menor, hizo un llamado de atención sobre la violencia que se vive en el séctor: “Este llamado es para toda la sociedad, se requiere mucho apoyo de las autoridades de vigilancia. A los papás, que nos ayuden a cuidar a sus hijos lo más que se pueda, es una lucha muy difícil y desigual”.

La búsqueda del paradero de Rosita cuyo nombre completo era Rosa Isabel Muñoz Campos comenzó el pasado jueves 30 de septiembre, desafortunadamente ese mismo día, su cuerpo fue localizado en un terreno en la colonia Pánfilo Natera. Su cadáver estaba envuelto entre plástico y una cobija entre basura y escombro.  

Rosita fue violentada sexualmente y  asfixiada por estrangulamiento presuntamente por tres de sus amigos, todos menores de edad, y su cuerpo fue tirado a unos metros de las paredes de la capilla San Andrés, según la versión de las autoridades.

Luego de un velorio privado, ayer sus restos fueron llevados a la iglesia Santa María de la Montaña en una carroza sobre la cual colocaron un arreglo de rosas rojas de parte de su mamá y hermana, en la iglesia celebraron una misa de cuerpo presente, para luego ser trasladada hasta la escuela secundaria donde Rosita cursaba sus estudios semi presenciales y que acababa de retomar hace 15 días en el turno vespertino, sus amigos y maestros la recordaron como una niña muy alegre.

El director del plantel educativo destacó que: “Es muy lamentable este hecho, y la verdad estamos muy consternados por la situación que acaba de ocurrir, yo creo que es un llamado para los padres de familia, para nosotros directivos, para los maestros, alumnos; es un llamado a la sociedad, de la violencia que vivimos, de las atrocidades que se cometen. Y el llamado es incluyendo a las autoridades municipales, estatales y federales”

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), archiva en sus estadísticas que durante 2021 han sido asesinadas 143 mujeres, seis de ellas durante los primeros días del mes de octubre. El feminicidio de Rosita se suma a más de 1210 feminicidios de menores de edad en el Estado de Chihuahua desde 2010, casi la mitad fueron perpetrados en Ciudad Juárez.

- Advertisment -

Lo más visto