Monday, January 17, 2022
InicioJRZLlaman a ser prudentes ante reapertura de puentes

Llaman a ser prudentes ante reapertura de puentes

Ante la apertura de puentes internacionales para turistas no esenciales el próximo lunes 8 d noviembre, se prevé un incremento en el tiempo de cruce de la frontera.

Es por esto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudentes y que no saturen los puentes para no generar que colapse la infraestructura de los cruces internacionales.   

Se espera que en esta reapertura 300,000 juarenses puedan volver a cruzar la frontera y visitar los Estados Unidos, sin embargo por la época es posible que la cifra se incremente por las visitas de ciudadanos de Chihuahua y Casas Grandes. 

La normalización de los cruces tiene un estimado de 6 meses y aunque en meses pasados existían restricciones  para el cruce de mexicanos se hacían líneas de espera muy largas, además de que las barreras que CBP colocó durante la crisis migratoria no se han retirado lo que podría producir mayor tráfico e incrementar el tiempo de espera de cruce. 

Se prevé al mismo tiempo un problema de abastecimiento por parte de comercio en El Paso Texas, con las compras que quieran realizar los mexicanos después de 19 meses que los puentes han estado restringidos. 

Se recuerda a la ciudadanía que hay que ser prudentes para que no colapsen los puentes internacionales a partir del 8 de noviembre, hasta el momento sólo se ha anunciado la reapertura a personas con alguna dosis de las vacunas que avala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Advertisment -

Lo más visto