Monday, January 17, 2022
InicioJRZMaquilas dan altos bonos por contratación, urgen empleados

Maquilas dan altos bonos por contratación, urgen empleados

Debido a que el año está próximo a concluir, la industria maquiladora está incentivando a la contratación ofreciendo bonos de hasta 14 mil pesos ante el déficit en empleabilidad que existe en el sector. 

Algunas de las estrategias que se están utilizando para captar empleados son: agencias de reclutamiento, ferias de empleo, bonos de recomendación y contratación.

Se han localizado módulos de contratación de maquilas y agencias de reclutamiento por toda la ciudad en las cuáles están ofreciendo bonos altos y atractivos de contratación y sueldos diarios de hasta 316 pesos. 

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez laboran alrededor de 322,000 personas en la maquiladora y aún hay 17,000 vacantes en toda la industria que por la temporada de fin de año se ha vuelto más difícil la contratación, ya que las personas buscan cambiar de trabajo hasta entrando el año nuevo.

Algunas de las maquiladoras que están ofreciendo estos beneficios al contratar personal y derivado de la alta demanda y competencia que existe entre distintas compañías, se encuentran: CEWS productora de arneses, Aptiv planta 5 busca personal con experiencia en corte y Hans Automative México entre otras. 

- Advertisment -

Lo más visto