InicioMundoMexicanos atrapados en Isla de Tonga solicitan ayuda a embajada

Mexicanos atrapados en Isla de Tonga solicitan ayuda a embajada

Luego de registrarse este fin de semana una gran explosión del volcán submarino Hunga-Tonga- Ha’apai en la Isla de Tonga, familias de pareja de mexicanos que se encuentran en la zona han vivido momentos de mucha angustia debido a la incomunicación que existe. 

«El volcán acaba de hacer erupción y están lloviendo piedritas, estamos replegados a un hotel frente al aeropuerto esperando instrucciones de las autoridades, todo es muy incierto hasta ahora, pero estamos bien», fue el último mensaje que recibió la familia mexicana la noche del viernes pasado.

Hasta el momento se reportan los mexicanos Leslie Elisa Nava y David Olaf Santillán en Tonga, la hermana de Leslie Elisa Amelia Nava, reportó que había hablado con ella brevemente y solicitaron que contactaran a la Embajada de México en Nueva Zelanda para que pudieran salir lo más pronto posible de la isla. 

Amelia hizo un llamado público a la embajada solicitando ayuda para que los mexicanos puedan salir de la isla, ya que la pareja ha intentado salir desde hace más de un año y por la pandemia no han tenido autorización. 

«Pedimos a la Secretaría de Relaciones Exteriores que nos apoyen para que mi hermana y su amigo puedan salir de la isla lo antes posible, porque lo han intentado desde hace un año y no lo consiguieron, y ahora con el tsunami será más complicado, pero ellos están pidiendo ayuda porque la situación es crítica»

Noticias Realcionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo más visto