Diego Luna agradeció el premio Platino de Honor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano con el discurso más inclusivo y más esperanzador de la noche: “Muchas gracias a todes”, ha dicho, antes de alentar a los asistentes: “somos capaces de mucho mas y ahí viene una segunda oportunidad, todo va a ir bien”.
El actor, director y productor mexicano recibió su estatuilla de manos del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, que dijo de él que es “un todoterreno del audiovisual” y porque en él se aúnan los factores que definen a la industria audiovisual iberoamericana: talento, creatividad, profesionalidad, trabajo y solidaridad”.
“Ay, cabrones, qué chingona fiesta”, dijo Luna al subir al escenario y recibir varios minutos de aplausos del público. “Hoy -dijo- podemos reunirnos en esta hermosa ciudad, retomar el espacio público, festejar nuestro quehacer, pararse en un escenario: parece un sueño, pero está pasando y lo voy a recordar por siempre, por siempre voy a atesorar este momento”, comentó el ‘Charolastra’, que junto a su inseparable compañero, Gael García Bernal, han puesto en alto el nombre de México en la industria cinematográfica.