El jueves 17 diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que el cantautor dio positivo a coronavirus (COVID-19). De acuerdo con reportes recientes, el autor de canciones como “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”, falleció por una falla en los riñones, ya que de los pulmones ya estaba al 100%.
Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.
¿Quién era Armando Manzanero? Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida. Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero toma el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.
El presidente López Obrador lamenta la muerte de Manzanero
En su conferencia matutina de este lunes 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del compositor yucateco Armando Manzanero.