Popeye, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el ex jefe de sicarios y escoltas del narcotraficante Pablo Escobar, fallecio durante la madrugada del día de hoy a consecuencia de cáncer en el estómago. La noticia de su muerte se dio a conocer oficialmente mediante un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia. El ex jefe de sicarios de escobar conocido como Popeye murió en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, en donde estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre. #ComunicadoDePrensa El INPEC informa que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” falleció en la madrugada de hoy. pic.twitter.com/acjCv5LN9s — INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) February 6, 2020 Jhon Jairo Velásquez Vásquez tenía 54 años.
Muere Popeye el jefe de sicarios de Pablo Escobar quien llego a asesinar a más de 300 personas
Fue arrestado el 25 de mayo de 2018 por los delitos de «concierto para delinquir y extorsión». ¿Quién es Popeye? Popeye fue pieza clave para la estructura criminal del cártel de Medellín. Era considerado como el personaje en el que más confiaba Pablo Escobar. En 2014, el ex jefe de sicarios, salió de prisión luego de 23 años. Sin embargo, cuatro años más tarde volvió a ser detenido en mayo de 2018. Popeye, de jefe de sicarios a youtuber El Popeye, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar murió durante esta madrugada. A pesar de que era considerado como un personaje «temible», debido a los crímenes por los que se le acusaba, también tuvo una faceta que nadie esperaría: fue youtuber. El ex jefe de sicarios tenía un canal de YouTube en donde compartía distintos materiales de su trayectoria delictiva, entrevistas, experiencias, así como su estado de salud y situación jurídica. Fue después de cumplir una condena de 23 años en prisión, que Popeye creó su cuenta de YouTube para declararse ‘arrepentido’. El nombre de su canal en la plataforma de streaming es Popeye_Arrepentido, cuenta que está verificada y cuenta con poco más de 1 millón de suscriptores.
“Creé este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad, así como de mi proceso con el arrepentimiento verdadero”, describió en su cuenta de YouTube. Sin embargo, su canal pasó a manos de su representante, una mujer argentina de nombre Pamela, luego de que el 25 de mayo de 2018 fuera detenido de nueva cuenta por los delitos de «concierto para delinquir y extorsión». Desde ese momento a la fecha, Pamela ha publicado contenido sobre Popeye, cuál es su estado de salud y cómo estaba su situación jurídica. Incluso, el último video en donde participó el Popeye fue hace dos meses, a través de una llamada telefónica. https://www.milenio.com/internacional/popeye-muere-jefe-sicarios-narcotraficante-pablo-escobar