Monday, January 17, 2022
InicioJRZNiños podrán recibir vacuna contra COVID-19 en El Paso

Niños podrán recibir vacuna contra COVID-19 en El Paso

Ante la próxima reapertura de los puentes internacionales a turistas con visa “no esenciales”, autoridades de salud de El Paso, Texas anunciaron que luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han autorizado poner la vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años de edad, todos los niños de este rango de edad y hasta los 17 años de edad podrán vacunarse en El Paso.

El único requisito es que los menores vayan acompañados de un adulto vacunado y una identificación del menor a recibir la vacuna Pfizer a los Centros de Salud y alianzas de hospitales. 

El Paso tiene preparado un plan de vacunación para los turistas que crucen, incluidos los menores de edad, ha recibido más de 100,000 vacunas destinadas a esta población turista, no es necesario comprobar estatus migratorio, de residencia o ciudadanía. 

Esto se traduce a que ante la próxima apertura de las fronteras a turistas no esenciales con visa, podrán cruzar también menores de edad con visa y sólo los adultos que los acompañen deben comprobar haber obtenido al menos una dosis de la vacuna, la segunda dosis puede ser aplicada en El Paso y también los niños podrán ser vacunados en esta vecina ciudad.

- Advertisment -

Lo más visto